RegidorMX Tijuana

Tijuana requiere de más iniciativas ciudadanas que hagan contrapeso al poder político de los partidos, para contribuir a la disminución de la corrupción y el aumento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por ello, en 2019 nos integramos a la alianza nacional RegidorMX, una red de contraloría ciudadana que tiene como objetivo vigilar las acciones del gobierno a través del monitoreo y la exigencia a las autoridades Municipales para el cumplimiento de sus funciones.

Durante el 2020 llevamos a cabo eventos virtuales en colaboración con Colectivo Kybernus BC mismos que puedes consultar abajo.

Desde Vigilancia Ciudadana te invitamos a que estés al pendiente de las novedades, eventos e información del proyecto en nuestras redes sociales.

¿De qué trata RegidorMX Tijuana?

Observamos y damos seguimiento al trabajo de regidoras y regidores del Municipio de Tijuana, en Cabildo y Comisiones, así como del desempeño del Ayuntamiento y la Administración Pública.

Nuestra labor consiste en analizar y dar seguimiento a la información pública generada en los distintos procesos y espacios de toma de decisiones de los asuntos públicos municipales, así como monitorear y evaluar el cumplimiento de las principales obligaciones y responsabilidades de los funcionarios públicos municipales. También buscamos formar a la ciudadanía en temas de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, combate a la corrupción para que seamos más quienes podamos observar al actuar del gobierno y proponer mejoras.

¿Te gustaría colaborar con nosotras? ¡Escríbenos!

Eventos (da click en la imagen)

Taller virtual Herramientas para incidencia en los asuntos públicos, 15 y 16 de diciembre de 2020.
Presentación del proyecto RegidorMX, 28 de septiembre 2020.
Conferencia Transformar la democracia y los gobiernos desde la ciudadanía, 15 de septiembre de 2020.

Infografías

Sitios de interés

No hay ninguna descripción de la foto disponible.