Quiénes somos

Somos un grupo ciudadano especializado en temas de políticas públicas para la igualdad de género, prevención de la violencia, juventudes y derechos políticos, que lleva a cabo actividades de educación cívica, comunicación, investigación e incidencia política para contribuir a la construcción de capacidades democráticas en la ciudadanía, la función pública y la sociedad civil organizada, con el fin de promover gobiernos locales basados en resultados.

Nuestro Objetivo General es contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia y legalidad, mediante la contraloría ciudadana en Baja California.

Conoce al equipo de trabajo

CHERYL ÁLVAREZ TORRES

Dirección General

Ciudadana, académica, activista y promotora cultural. Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales y Maestra en Desarrollo Regional por El Colef. Se ha desempeñado en la administración pública, la academia y la sociedad civil organizada. Apasionada por aprender, compartir y aplicar conocimientos. Comprometida con las utopías de libertad y justicia social. Oveja vegana y tanguera de la familia.

DANIELA RAMÍREZ CUEVAS

Dirección de Operaciones

Madre, Bióloga, mexicana, comprometida con temas de desarrollo comunitario y participación ciudadana, acceso a la información y transparencia, así como con sistematización de experiencias y difusión del trabajo de sociedad civil organizada. Apasionada por los insectos y la documentación de procesos.

MAGALY PRECIADO REYES

Dirección de Movilización de Recursos

Promotora de culturas organizacionales igualitarias y libres de discriminación. Con más de quince años de experiencia profesional en la iniciativa privada, la administración pública federal y la sociedad civil organizada. Es Ingeniera Industrial, especializada en Igualdad de Género y Responsabilidad Social Empresarial. Con el apoyo de una beca Fulbright obtuvo una Maestría en Desarrollo Internacional y Cambio Social por Clark University. En sus tiempos libres disfruta del cine, la comida y aprender a bailar salsa.

YAIR HERNÁNDEZ PEÑA

Dirección de Formación

Es fronterizo, cooperante y juvenólogo (en la práctica), cuenta con maestría en Administración Pública y licenciatura en Relaciones Internacionales por UABC, especialidad en Estudios de la Frontera México-Estados Unidos por el Colef. Además ha sido becario de OEA, OIT, AMC y Fundación Carolina para hacer cursos de actualización a nivel nacional e internacional. Le encanta viajar, soñar, leer y salir con amistades.